Cra 53 #74-86 Of. 429B info@colectivomujeresalderecho.org +57(5)3393538

JUSTICIA PARA LA NIÑA EMBERÁ!

Repudiable el aberrante acto de violación sexual cometido por miembros de las Fuerzas Armadas (Ejército Nacional), reconocido hasta ahora por 7 militares en contra de una niña  de 11 años de la etnia Emberá Chamí del resguardo indígena Dobaku-Pueblo Rico al Noroeste de Risaralda.

Los cuerpos de las niñas y las mujeres no pueden seguir siendo usados como botines de guerra, los derechos de las niñas y los niños deben ser respetados y resguardados por todos los organismos estatales y gubernamentales y hechos como estos van en contravía de un estado social de derecho, de un pueblo que lucha por la paz y la dignidad de los excluidos.

Es aún más reprochable cuando es el mismo estado quien revictimiza a las comunidades cuando no implementa los castigos justos a los victimarios, sentando un precedente de impunidad y violencia en un país ya marcado por este flagelo.

El Colectivo Mujeres al Derecho y El Espacio de Organizaciones de Mujeres por la Paz exigimos del estado Colombiano en cabeza del Presidente de la República IVAN DUQUE MARQUEZ, tomar las medidas necesarias para que se investiguen los hechos hasta dar con la verdad, del porqué se realizó este acto vil. Que la pena impuesta sea en igual proporción al delito cometido, por ende, se revisen las imputaciones que el Fiscal FRANCISCO BARBOSA realizó a los militares y no corresponden al delito cometido y al nivel de barbarie del hecho.

Instamos a las organizaciones civiles, a los entes de control, a las organizaciones internacionales y al pueblo en general, a sumar su voz de rechazo ante la creciente ola de violencia hacia las mujeres.

EL CUERPO DE LAS NIÑAS Y MUJERES ES TERRITORIO DE PAZ

#NIUNAMAS

#CONMICUERPONO

#JUSTICIAPARANINAEMBERA

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASOCOLEMAD
Visit Us
Follow Me
Colemad Comunicaciones
Colemad Comunicaciones