Cra 53 #74-86 Of. 429B info@colectivomujeresalderecho.org +57(5)3393538

Semillero MAD

SEMILLERO DE NIÑAS Y JÓVENES DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA

El semillero de niñas y jóvenes de la región Caribe, es una red de niñas y jóvenes, impulsada por el Colectivo Mujeres Al Derecho, que trabaja por la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres jóvenes en la región Caribe colombiana, por fortalecer la participación e incidencia juvenil, y por apostarle a las acciones de paz desde las jóvenes. Desde este espacio buscamos posicionar los intereses de las mujeres jóvenes dentro de nuestra generación e incidir por políticas efectivas que garanticen nuestros derechos. Las jóvenes que participamos de este programa somos jóvenes estudiantes de secundaria y universidades públicas de la región, Jóvenes Rurales, jóvenes en situación de desplazamiento y jóvenes de los diferentes grupos y contextos sociales de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Magdalena. En general jóvenes diversas que tenemos el interés de común de luchar por el pleno goce de nuestros derechos y por la transformación de este contexto que nos discrimina, excluye y violenta pero que aún así le apostamos a la paz desde las mujeres. Desde diferentes estrategias como la formación, investigación fortalecimiento e incidencia fortalecemos nuestras capacidades y desarrollamos nuestras acciones de incidencia, en aras de generar transformaciones en la política, la sociedad y la vida de las mujeres jóvenes del país. Nuestro objetivo es generar un proceso de empoderamiento, participación e incidencia de las mujeres jóvenes, a través del fortalecimiento de las habilidades ciudadanas para la participación política y comunitaria y la participación en espacios sociales y de toma de decisión.

APUESTAS

• Fortalecer el trabajo organizativo de las organizaciones y/o expresiones juveniles por la reivindicación de los derechos de las mujeres, la participación e incidencia juvenil, y la construcción de paz desde los territorios en la región Caribe.
  • Participar en diferentes escenarios de articulación organizativa y en espacios de visibilización, posicionamiento y toma de decisiones que nos involucre como jóvenes y constructoras de paz.
  • Le apostamos a acciones que propendan por una vida libre de violencia y con garantía de derechos para las niñas, adolescentes y jóvenes, una educación de calidad, con enfoque de género y respeto a las libertades y Derechos Humanos y una vida digna y en paz para las comunidades rurales, en especial para las mujeres y jóvenes.
  • Incidir en políticas públicas, proyectos de ley, ordenanzas, decretos, y demás instrumentos nacionales e internacionales para posicionar las apuestas e iniciativas de las mujeres jóvenes de la región Caribe, con enfoque de equidad, inclusión y descentralización.
  • Realizar veeduría a la implementación de las políticas públicas, leyes y tratados internacionales para su efectiva y asertiva implementación en los territorios.

Contacto: Asociación Colectivo Mujeres Al Derecho

E-mail: info@colectivomujeresalderecho.org